No puede la CEE impedir debates de candidatos en organismos privados…sólo pide equidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Estatal Electoral sólo puede hacer recomendaciones y/o exhortos a Instituciones educativas o medios de comunicación que están organizando debates pero no tienen facultades para sancionarlos por no invitar a y a todos los candidatos que contiendan por una misma posición.

Mario Alberto Garza, presidente del órgano electoral local dijo que lo que único a lo que están obligados los organizadores es a comunicar que se hará algún debate.

Y es que ya ha habido algunas quejas de candidatos que no están siendo invitados por universidades o medios de comunicación para debatir en sus ejercicios democráticos.

“Sólo están obligados a informarnos.. hay una libertad de expresión ; pero sí en la dimensión de autoridad electoral que somos exhortamos a que se procure el principio de equidad que nos rige a todos..”, dijo el presidente del organismo.

Algunos candidatos han hecho público a través de redes sociales que han sido relegados en estos ejercicios electorales.

Este martes inicia el período de debates organizados por la CEE en el Estado mientras que universidades y medios de comunicación arrancaron hace dos semanas.

Ya han surgido algunas inconformidades de parte de candidatos que han sido relegados por el periódico El Norte que sólo tiene contemplado que debatan cuatro candidatos de los nueve que buscan la Alcaldía de Monterrey.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: