Llama Arely Gómez a trabajar en unidad para lograr los resultados que la sociedad espera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Arely Gómez González, llamó a las y los titulares de los Órganos de Vigilancia y Control a trabajar en unidad para lograr los resultados que la sociedad espera.

Durante la Primera Reunión Plenaria de Órganos de Vigilancia y Control del Gobierno Federal, les pidió también asumir un rol fundamental en la implementación y consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Expuso que si el poder no es para servir a la gente, no debe ser usado, por lo que es indispensable actuar con pleno apego a Derecho y ser ejemplo de honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, ética y transparencia.

El éxito del SNA radicará en la perspectiva integral de instituciones de prevención, de participación ciudadana, de control y mejora de la gestión, de sanción a los que abusan del poder, pero también de aquellos particulares que obtienen un beneficio indebido a través de una tentación corruptora, enfatizó Arely Gómez González.

En ese sentido, reiteró que dicha plataforma también habrá de eficientar la gestión pública, privilegiar la rendición de cuentas, regenerar el tejido social a través del reforzamiento del sistema democrático; retomar el trabajo coordinado con la sociedad civil y dignificar el servicio público.

Tras señalar que el Plan de Trabajo de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control tiene como objetivo preponderante la adecuada implementación del SNA y la atención a los asuntos prioritarios, la Titular de la SFP detalló que se han identificado 30 acciones que les darán rumbo en su labor cotidiana.

Arely Gómez González aseveró no se puede perder la oportunidad de trascender y dar vigencia al principio democrático, que es la base de nuestro sistema político, sin soslayar que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

En su oportunidad, el Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP, Christian Noé Ramírez Gutiérrez, quien presentó el Plan de Trabajo para este año, aseveró que la corrupción se tiene que combatir de manera frontal, efectiva e integral, al tiempo que debe afianzarse el proceso democrático del país.

Indicó que los Órganos de Vigilancia y Control han asumido un compromiso responsable en la lucha y prevención de este flagelo, en la transparencia y en la rendición de cuentas, rubros en los que la SFP, ahora más fortalecida, juega un papel fundamental.

Asistieron al evento el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Salvador Sandoval Silva; el Titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Jaime Chávez Alor; así como el Coordinador de Asesores de la Secretaria, Dante Preisser Rentería.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: