Reportan controlados los incendios forestales en NL y Coahuila

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Protección Civil de Nuevo León informó que tras una semana de labores, se logró el control total de incendios forestales registrados en los municipios de Santiago, Aramberri y Zaragoza, así como en Arteaga, Coahuila, donde se brindó apoyo institucional.

Resaltó, en un comunicado, que fue “una semana intensa la que vivieron los brigadistas de Protección Civil Nuevo León (PCNL) y varios municipios del estado por los incendios forestales que se registraron y que ya fueron controlados en su totalidad”.

En la Sierra de Santiago, se logró apagar un incendio considerado de alto riesgo por haberse registrado en un cañón en el rancho Dos Lobos, el cual fue sofocado con el apoyo de dos helicópteros y personal por tierra, señaló.

Ahí, agregó, los brigadistas acudieron al llamado de emergencia de Santiago para combatir por tierra el incendio que acabó con matorral bajo y hojarasca.

En Arteaga, Coahuila, se pidió el apoyo de Nuevo León para sumarse en las labores conjuntas para sofocar un voraz incendio que tras varios días de combate afectó alrededor de 800 hectáreas de pino, refirió.

Para sofocar el incendio en esa zona colindante con Nuevo León, se utilizó el helicóptero de Protección Civil Nuevo León y uno más de Servicios Aéreos, además se sumaron por tierra más de 50 elementos de varios municipios, destacó.

Dentro de dichas tareas, Protección Civil de Nuevo León contó con el apoyo de los brigadistas de Allende, García, Monterrey y Santa Catarina.

El siniestro se originó en el ejido Las Copetonas, en Arteaga, a la altura del kilómetro 16 de la carretera a la Carbonera, y por su ubicación se consideró de peligro para el territorio de Nuevo León, apuntó.

En tanto, en el ejido La Trinidad, en Aramberri, Nuevo León, brigadistas comunitarios, bomberos, personal de Protección Civil de ese municipio y Comisión Nacional Forestal (Conafor), combatieron por tierra un incendio forestal que acabó con matorral bajo, pastizal, árboles adultos.

Asimismo, en el ejido San Antonio, en Zaragoza, Nuevo León, se logró aniquilar con ataque directo un incendio que consumió matorral bajo, hojarasca, pino, encino y laurel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: