Apoyan rieleros la reelección de Víctor Flores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sindicato ferrocarrilero logró un aumento salarial del 6.6 por ciento: 5.5 directo al salario y el resto en prestaciones, informó el presidente nacional del STFRM, Víctor Flores Morales en acto en Monterrey donde, a su vez, el pleno de las secciones del gremio de todo el país le otorgaron el apoyo absoluto para su reelección en el periodo 2018-2020.

Flores Morales destacó la unidad de todos los trabajadores sindicalizados en el proceso electivo que se materializará el 25 de agosto.

En lo concerniente a los procesos electorales en secciones sindicales, el presidente nacional del gremio ferrocarrilero dijo: “yo no recomiendo a nadie, que gane el mejor, pero hay que cuidar la unidad del sindicato”.

En ese sentido, felicitó públicamente al dirigente de la Sección 19 de Monterrey, Pablo Duarte de Alejandro por conservar la unidad sindical.

“Hoy es tiempo de registro de planillas y son bienvenidas”, enfatizó el dirigente rielero Flores Morales al convocar a sus compañeros a no incurrir en conductas irrespetuosas.

En el terreno económico, el líder consideró que el alza salarial conseguida significa otro récord para el gremio en el medio laboral nacional.

Además del aumento directo al salario de los rieleros del 5.5 por ciento, se consiguió el pago de Canasta Básica de dos mil 640 pesos y en el acto se logró que la empresa pague un retroactivo que está pendiente mismo que será saldado el 24 de agosto, lo que despertó el júbilo entre los rieleros.

El retroactivo lo entregaremos el 24 de agosto, informó Gonzalo González Sánchez, titular de Relaciones Industriales de Kansas City Southern.

También se acordó la reinstalación de un ferrocarrilero y la posibilidad de otros acuerdos similares, aunque el dirigente Víctor Flores Morales llamó a sus compañeros a no ausentarse de su trabajo: “ya no faltes”, le dijo a un joven trabajador que volverá a laborar.

También se informó de la destitución del dirigente de la Sección 30 de Chihuahua por indisciplina sindical y por promover ataques contra Flores Morales, además de que se le detectaron abusos en agravio de compañeros ferrocarrileros, lo cual motivó su despido como trabajador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.