El gobierno no será mas el poder de los poderes, dice AMLO al recibir constancia como Presidente electo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Poder Ejecutivo federal “no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia”, afirmó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al recibir la constancia de Presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que actuará con rectitud y respeto a la soberanía de los otros poderes y ofreció no entrometerse en las resoluciones y actuar que les competen a los tribunales y legislativo .

“el nuevo gobierno no tendrá palomas mensajeras y halcones amenazantes…ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones…el ejecutivo no será más el poder de los poderes” acotó.

López Obrador dijo que el pueblo quiere legalidad no simulación que ha persistido desde el porfiriato..quieren castigo por igual para políticos corruptos o delincuentes de cuello blanco”.

“el pueblo a conquistado” añadió en su mensaje.

“ninguna tentación me quitará la autenticidad o me desviará de mi camino” agregó y se comprometió a cumplir todos sus compromisos de campaña .

Recuerdó a Emiliano Zapara y al periodista y activista Jaime Aviles.

MOMENTOS ANTES VALIDA TEPJF TRIUNFO

“…del estudio se concluye que el Ciudadano Andrés Manuel López Obrador cumple con tales requisitos y no se ubica en ninguna de las prevenciones constitucionales o en algunas de las causas de incapacidad por tal motivo se concluye que es elegible para el cargo de Presidente de Estados Unidos mexicanos” , “ ..el ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los Artículos 82 y 83 de la Constitución federal por lo que se le declara Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para que desempeñe el cargo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2024”.

Estas fueron parte de las palabras del dictamen con la el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación concluyó la elegibilidad del triunfo de López Obrador en donde la presidenta del TEPJF Janine Otálora hizo la declaratoria de presidente Electo al morenista Andrés Manuel López Obrador .

Luego de presentarse el proyecto de validez cada Magistrado pronunció un mensaje coincidiendo en que las votaciones fueron “libres, auténticas y democráticas” cumpliéndose con las normas electorales y acotaron “la Patria es primero, la Patria está en Paz”.

López Obrador logró el triunfo con el 53.20% de las votaciones del 1 de julio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.