Creará Nuevo León un “Ombudsman” para las MyPymes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) nombrará a un “Ombudsman” para las MyPymes, con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de ese tipo de establecimientos productivos, que son los principales generadores de empleo en la entidad.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, explicó que la propuesta ya se está trabajando y será en los próximos días cuando se anuncie a detalle.

“En menos de 30 días estaremos nombrando un representante de MyPymes, un ‘Ombudsman’ de micro, pequeñas y medianas empresas para Nuevo León, que en su mente solamente esté el crecimiento y desarrollo de ese tipo de empresas” aseguró el Secretario.

La figura del “Ombudsman”, también le dará seguimiento a aquellas MyPymes que sean beneficiadas a través de alguno de los programas estatales, para asegurar su desarrollo y buscar nuevos mecanismos de apoyo para impulsar su crecimiento.

“El 97 por ciento de las empresas de Nuevo León son micro, pequeñas y medianas. Más de la mitad de las empresas y más de la mitad de los empleos provienen de ese segmento empresarial”, enfatizó el funcionario estatal.

Durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará del 10 al 14 de septiembre de 2018 en Ciudad de México, Eduardo Salim Cabrera, director regional noreste de Nacional Financiera (Nafin), dio a conocer que en el presente año canalizarán alrededor de 70 millones de pesos en apoyos crediticios para Pymes de Nuevo León.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.