Más de 97 mil afectados por lluvias en tres municipios de Coahuila

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 97 mil personas afectadas se contabilizaron en los municipios de Piedras Negras, Torreón y Ciudad Acuña, Coahuila, en donde se expidió la declaratoria de emergencia debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que se considera que en Torreón hay 70 mil personas afectadas; más de 20 mil 100 en Acuña y siete mil 500 en Piedras Negras.

El funcionario informó que continúan las labores de limpieza en los sectores mayormente afectados, donde personal de Salud procede a la fumigación de las áreas para prevenir el dengue, entre otros padecimientos infecciosos.

Fuerza Coahuila, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, mantienen su presencia en los sectores mayormente afectados por las precipitaciones.

Se entregan víveres, kits de limpieza para los hogares y para aseo personal, además de que están disponibles los refugios temporales para albergar a la población afectada.

Indicó que hasta el momento se declaró la Emergencia para Torreón, donde se contabilizaron 200 familias en el refugio temporal; además de los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Personal de la SEDENA y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social siguen con el levantamiento de los censos para determinar la cantidad exacta de afectados, así como de las viviendas e infraestructura urbana dañada.

Martínez Ávalos apuntó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea las condiciones de los ríos, sobre todo el Escondido y Bravo, en Piedras Negras y Acuña, y el Aguanaval y el Nazas, en La Laguna.

En caso de ser necesario, se procederá a la evacuación de la población que habite en comunidades con mayores riesgos de inundaciones, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.