Que con 3001 pesos mensuales puede vivir cualquier familia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El salario mínimo diario que necesita un trabajador mexicano para cubrir sus necesidades básicas ya alcanza los 100 pesos, un monto que significa 13.2% más que el mini salario vigente.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, el valor de la línea de bienestar, la cual contempla el gasto mínimo en alimentos, transporte público, educación, salud y esparcimiento, se ubicó en 3.001 pesos durante agosto pasado.

Esto significa que 8 millones 705 ocupados sobreviven en la pobreza porque perciben ingresos de hasta un salario mínimo, el cual asciende actualmente a 88.36 pesos, lo que significa que tienen un ingreso mensual de 2,687 pesos.

Es así que, para que los mexicanos puedan cubrir sus necesidades básicas, la próxima administración, la cual será la encargada de cabildear el aumento al salario mínimo en diciembre, propondrá que se eleve a 100 pesos para que los ingresos mensuales lleguen a 3,040 pesos mensuales.

Luisa Alcalde, futura titular de la Secretaría del Trabajo, adelantó que ya tienen un análisis que se revisó con la iniciativa privada y que contempla que el mini salario pueda elevarse a ese nivel sin riesgos de inflación.

“Esa es nuestra apuesta para el 2019; pero el plan es ir, de manera paulatina, recuperando cada año esa figura salarial hasta que cualquier hombre o mujer pueda vivir con dignidad”, detalló.

En noviembre del año pasado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, constituida por representantes de gobierno, empresas y trabajadores, acordó otorgar un aumento de cinco pesos diarios al salario mínimo general.

Esto con el objetivo de apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan, con lo que se ubicó en 85.04 pesos diarios.

Adicionalmente, acordó otorgar un incremento, ligado a la inflación, de 3.9%, con lo que el salario mínimo general que entró en vigor a partir del primero de diciembre de 2017 fue de 88.86 pesos diarios, y que alcanza para cubrir 89.5% del monto necesario para la canasta mínima de bienestar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.