Denuncia Maduro conspiraciones desde EU para derrocarlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un general en retiro de las Fuerza Armada de su país conspira desde Estados Unidos y República Dominicana para derrocarlo.

“Un general de apellido Báez (…) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (…). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro a corresponsales extranjeros.

Maduro anunció que este militar retirado “se mueve” entre Estados Unidos y Dominicana y “se la pasa en Punta Cana”.

Además, agregó que sabía de reuniones entre funcionarios de Washington y militares venezolanos para discutir su derrocamiento antes de que lo reportara The New York Times el pasado 8 de septiembre.

Este diario estadunidense informó que diplomáticos de ese país se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro.

El presidente venezolano confirmó que tres grupos de conspiradores fueron detenidos antes de las elecciones del 20 de mayo, en las que fue reelegido.

Pese a las tensiones, Maduro reiteró que está dispuesto a conversar “el día que sea, a la hora que sea, en el lugar que sea” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le acusa de “dictador”.

La oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país, exigió este martes la renuncia a la OEA de Almagro, a quien llamó “agente del golpismo estadounidense en América Latina”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.