Ponen en marcha la segunda Unidad de Atención para las Mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con sede en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, al norte de la ciudad, el UAM busca desactivar la violencia y brindar a los usuarios las herramientas para superar esta condición.
Al lugar arribó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien llamó a los padres de familia a inculcar un ambiente libre de violencia, desde el hogar.
“No hemos sido buenos padres, no hemos sido buenas madres, esa es la razón, ahí está el problema”.
“La violencia no se hereda de la escuela o de la calle, sino de la casa”, expresó.
Alicia Leal Puerta, Presidenta de Alternativas Pacíficas, indicó que de agosto a septiembre, aún sin abrir las puertas, se atendieron más de 40 familias con 318 servicios.
Por su parte, la diputada Mirna Grimaldo se comprometió a gestionar la creación de más partidas para multiplicar este tipo de centros.

quellas mujeres que sufren violencia o son maltratadas en su núcleo familiar ahora podrán recibir ayuda al tener su propio sitio para cuidado especializado.

La Unidad de Atención a Mujeres se localiza en el Macrocentro Deportivo de la colonia San Bernabé.

Para realizar la inauguración oficial se contó con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez; la presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Adalina Dávalos y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís.

“La mujer evidentemente cuando ha sido violentada, es sometida a una depresión absoluta y necesita quien la pueda escuchar”, expresó el mandatario estatal.

Se informó que a pesar de no haber sido inaugurado de manera oficial en tan solo dos meses se ha atendido a 40 madres de familia, quienes también han recibido ayuda psicológica.

“El Bronco” aseguró que la violencia que se vive en la entidad es por la misma que se registra en los hogares de los regios y con este tipo de centro de ayuda buscan eliminar los conflictos familiares.

Rodríguez aseguró que a través de programas sociales se ha logrado bajar la delincuencia en el sector de San Bernabé.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: