Monterrey en estado de ingobernabilidad, acusan seis bancada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Monterrey está en un estado de ingobernabilidad mientras el PRI y el PAN entrampan por sus intereses políticos el nombramiento de un Concejo Municipal, acusaron diputados de seis bancadas del Congreso Local.

“El problema es de forma ya no de fondo, no hay voluntad y ambos partidos volvieron a entrampar la situación cuando había un concenso en al menos los integrantes del Concejo”, explica la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos.

En una rueda de prensa, los coordinadores del PT, Asael Sepúlveda; del PVEM, Ivonne Bustos; del PES, Tabita Ortiz; de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú y Horacio Tijerina, en representación de la coordinación de Movimiento Ciudadano y Claudia Tapia, diputada de Morena y Presidenta de la Comisión de Gobernación, se lanzaron contra el PRI y PAN y advirtieron de la ingobernabilidad en el municipio de Monterrey y en donde no debe estar al frente de la alcaldía el secretario del Ayuntamiento porque es ilegal.

“La permanencia al frente del Municipio, aún sea de manera extraordinaria, del Secretario del Ayuntamiento, está por completo fuera del marco legal, no hay fundamento legal alguno para que esto pueda suceder”, alertó el diputado Horacio Tijerina en un posicionamiento a nombre de las bancadas representadas en el Congreso Local.

Inclusive expuso que con lo anterior queda en evidencia la falta del Poder Legislativo.

Ante la ingobernabilidad de Monterrey llamaron a retomar el diálogo para llegar a un consenso sobre la integración del Concejo Municipal que se hará cargo de la administración Monterrey tras de que se anularon las elecciones y habrá proceso extraordinario el próximo 16 de diciembre.

“Hacemos un llamado a nuestros compañeros a que a la brevedad, de ser posible el día de hoy (ayer) domingo, lleguemos a un consenso para completar el Concejo Municipal de Monterrey”, expusieron.

“No hay voluntad tenemos el nombre de muchas personas, que ni siquiera han sido escuchadas porque el problema es de fondo ya no de forma”, recriminó la diputada Ivonne Bustos que citó incluso, que la negociación ha ido empeorando, pues ya se había logrado un consenso sobre la integración a excepción de la Presidencia, pero ahora ni PRI ni PAN reconocen el resto de la planilla propuesta desde la semana pasada.

Claudia Tapia, a su vez, adelantó que este lunes llamará a sesionar a la Comisión de Gobernación para intentar sacar adelante el asunto que preocupa.

Ante esta situación, los diputados del PRI y PAN han coincidido en que el secretario del Ayuntamiento puede estar de quince a treinta días al frente del cargo.

Asael Sepúlveda, coordinador del PT, expresó que después de haberse llegado a un consenso de manera inesperada no hubo forma de completar la votación requerida para la instalación del órgano colegiado y ahora no hay nuevas propuestas pese a que existe muchas valiosas”.

“El problema era la composición, ni siquiera era la presidencia, los perfiles que se han manejado para la presidencia, en su momento lograron el consenso pero de último minuto dijeron no, no estamos de acuerdo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: