Nombran ministro extraordinario para transición al Gobierno de Bolsonaro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos a Jair Bolsonaro, fue nombrado como ministro extraordinario mediante decreto firmado por el Presidente Michel Temer y el actual ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, documento que fue publicado este lunes en el diario oficial.

Considerado como uno de los hombres más importantes de la campaña del ultraderechista, Lorenzoni fue confirmado por el propio Bolsonaro como futuro ministro de la Presidencia, un cargo más estratégico del Gobierno.

Transición en marcha

Con el nombramiento, Lorenzoni entra a comandar a partir de este lunes un equipo de hasta 50 personas que se encargará de la transición entre el gobierno saliente de Temer y el del mandatario electo. Bolsonaro se reunirá con Temer este miércoles en Brasilia para preparar el proceso.

“Esta semana damos un gran paso con el inicio del funcionamiento del grupo de transición de gobierno, absorbiendo informaciones para la reestructuración de Brasil. En Brasilia, tendremos accesos iniciales a números e informaciones que serán pasadas a los brasileños!”, publicó este lunes el presidente electo a través de su cuenta en Twitter.

Bolsonaro ya ha revelado algunos de los principales nombres que formarán parte de su gabinete.

El gabinete de Bolsonaro

Además de Lorenzoni, los otros ministros confirmados por el presidente electo son el juez Sergio Moro, responsable en primera instancia del caso Lava Jato y quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, que llevará la cartera de Justicia.

Su consejero Paulo Guedes asumirá el “súper ministerio” de Economía, el astronauta Marco Pontes dirigirá Ciencia y Tecnología y el general Augusto Heleno estará al frente de la cartera de Defensa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.