Serán San Nicolás y Escobedo ciudades hermanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el firme objetivo de establecer las bases de coordinación para gestionar conocimiento, así como también llevar acabo transferencia mutua de políticas públicas, eficientes e innovadoras a fin de habituarlas a cada uno de sus municipios, los gobiernos de Escobedo y San Nicolás firmaron un convenio de hermanamiento.

Los ediles señalaron que los principales puntos para compartir son en materia de seguridad, atención al ciudadano, calidad en los servicios, así como más acciones que de estos deriven.

El alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, comentó que especialmente les interesa aprender acerca del modelo de justicia cívica del municipio de Escobedo.

“No solamente son programas, es una cultura de colaboración, de avisarnos, tengo cosas nuevas, ven conócelas”, expresó Salgado Almaguer.

“Es dejar de ver línea políticas y geográficas para continuar y hacer esa integración que necesitamos no solamente como ciudadanos sino también como funcionamiento de área metropolitana”, añadió.

Por su parte, Clara Luz Flores Carrales, expresó que a lo que se llega con el acuerdo es la unión de ideas y principios para servir al ciudadano más allá de los colores.

“Aquí nos encontramos dos personas que coincidimos en los principios de la calidad de vida para los ciudadanos, nuestra principal obligación como presidentes municipales es precisamente esa calidad”, comentó Flores Carrales.

Cabe mencionar que, con este hermanamiento, los alcaldes señalaron que las corporaciones de auxilio podrán brindarse apoyo de manera inmediata sin la necesidad que propiamente las dependencias lo soliciten.

“En una colaboración normal de un incendio, si este es en Escobedo, le llamaríamos a San Nicolás para que venga a colaborar, pero ahora con este convenio ya no se van a tener que llamar, ellos sabrán que tienen que ir porque en nuestros Municipios ya no existen fronteras”, explicó la edil Escobedense.

“No vamos a tener que pedir ayuda, vamos a tener una familia más que vamos a colaborar mutuamente en todo tipo de problemas”, añadió.

Al respecto, Zeferino Salgado, comentó que es una forma nueva de hacer política y con ello formar mejores ciudadanos, con mejores servicios.

Por último, es importante mencionar que la firma del convenio de hermanamiento es el primero en Nuevo León para trabajar proyectos en conjunto, y de esta manera dejar un antecedente para posibles alianzas entre otras entidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: