La SSP de Gpe. no recibe todavía notificación de la CEDH sobre migrantes golpeados por policías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La corporación de seguridad de Guadalupe aún no ha iniciado el proceso de investigación de sus policías que participaron en la detención de un migrante meses atrás y lo dejaron con lesiones de consideración en la columna vertebral.

Y es que la CEDH que dio a conocer el caso no le ha notificado de dicha recomendación para ser atendido.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en rueda de prensa anunció varias recomendaciones a diferentes cuerpos de seguridad del área metropolitana y entre ellas a la corporación de seguridad de Guadalupe a quien le pide iniciar las investigaciones o proceso contra los policías que se excedieron en la fuerza pública en la detención de un migrante.

Gerardo Palacio Pámanes Secretario de Seguridad dijo este fin de semana que esperan la recomendación y /o expediente que les girará el órgano de derechos humanos para emitir pronunciarse al respecto

Y es que la CEDH señaló que el caso se dio hace unos meses, un migrante hondureño fue golpeado por los policías de Guadalupe al grado de dañar la columna vertebral por lo que solicitaba al gobierno logar iniciara las investigaciones.

También se atendiera en lo que requiriera el migrante que , dado el caso, no es de los que están llegando al estado dentro de la caravana de migrantes.

AMPLIARAN SERVICIOS

Por otra parte, el gobierno municipal dio a conocer que los Centros DIF del Municipio de Guadalupe ampliarán los servicios a la comunidad, en especial a las personas con discapacidad estableciendo una política pública transversal y de inclusión.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, previo a la Conferencia “Resignificación de vida a partir del diagnóstico”, impartida por la Doctora, Norma Beatriz López Torres en el Salón Polivalente, estableció el reto de crecer en la atención a personas en situación vulnerable.

“Nuestro compromiso es crecer, apoyarlos y brindarles una mayor atención, porque la inclusión social de personas con alguna discapacidad se vuelve indispensable para que puedan ellos desarrollarse al interior del núcleo familiar y sobre todo en la comunidad”, destacó Díaz Salazar.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de personas con discapacidad, por lo que dio instrucciones al Sistema DIF municipal de adecuar las nuevas instalaciones en la colonia Agua Nueva y enfocarla en las acciones en favor de este grupo de la población.

Guadalupe cuenta con 9 centros, donde se da la atención gratuita a más de 800 usuarios mensualmente, entre Unidades Básicas de Rehabilitación, Centro de Rehabilitación Integral, Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) y el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: