La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la primera conferencia de prensa matutina como presidente de la república, AMLO señalo que se había logrado reducir el nivel de homicidios diarios de 80 en promedio a solo 50 en los últimos dos días, es decir, sábado y domingo, aunque se reporta el asesinato de un periodista en Nayarit.

También señalo que se va a “garantizar la inversión” de los que invierte ron en el NAIM y que “no vamos a incumplir”. Esto después de que ayer domingo el Grupo Aeroportuario de la CDMX (GACM) anuncio que las obras del NAIM continuarían y que se haría una emisión de bonos en Nueva York. UN sub secretario de hacienda explico hoy en la mañana y también lo hace una nota de El Universal (ver anex0) que la operación consiste en esto: EL gobierno de AMLO comprara 1800 mdd de esos bonos “debajo de par”, es decir, en 90 centavos, para generar venta de parte de tenedores o accionistas que quieren recuperar su dinero y que han perdido mucho puesto que los bonos bajaron hasta 75 centavos por dólar.

Ahora ya se ofertan a 92 algunos y de esa forma el gobierno “compra deuda que después puede utilizar en Santa Lucia” en la construcción de ese aeropuerto pero la determinación de suspender el NAIM sigue firme. Riva Palacios y otros columnistas como Darío Celis, dicen que el gobierno lanzo esta operación para “evitar demandas” en cascada por parte de esos tenedores de bonos y de otros inversionistas. Se anuncia también la emisión de 1700 mdd en la Fibra (Fideicomisito de Inversiones en Bienes Raíces e Infraestructura) que son vehículos donde hay inversionistas como las Afores y bancos. Como resultado de esto, según los analistas, el peso aumento de 20.24 por dólar a 20.18 por dólar.

Los críticos de AMLO como Loret de Mola han puesto énfasis en que el discurso de AMLO en su toma de posesión duro 1.40 minutos y que casi la mitad la dedico a condenar y a describir el “fracaso del modelo neo liberal”. También critican la “parafernalia” del acto donde AMLO recibió el basto de mando de jefes indígenas. En la toma de posesión el PAN presento mantas y pancartas atacando a AMLO por su “autoritarismo” y comparándolo con Stalin y Hitler que parece que será la línea que mantendrán.

En su discurso ante las Fuerzas Armadas en el Campo Marte AMLO se refirió precisamente a eso y aclaro que a pesar de que el ejército y la maría fueron sometido a tareas indignas y eso les género “un poco de desgaste”, siguen siendo las “instituciones con mayor apoyo del pueblo”, y les pido que le ayuden para integrar la Guardia Nacional mediante un “giro “ o “cambio” donde se refuerce la enseñanza de los derechos humanos y el respeto a las leyes para que puedan hacerse cargo de “tareas de seguridad publica”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.