Abogados de El Chapo en México piden a AMLO anular extradición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Abogados defensores de “El Chapo” en México pidieron al canciller Marcelo Ebrard anular la extradición que firmó Luis Videgaray para que Joaquín Guzmán Loera fuera enviado a Nueva York donde lo acusan de 11 delitos, cuando en México se le acusaba otros delitos.

En conferencia de medios los abogados José Luis González Meza y Andrés Granados informaron que están solicitando a la cancillería mexicana otorgue la regla de especialidad, la cual fue cancelada en el sexenio pasado por Luis Videgaray y eso ha permitido que el gobierno de Estados Unidos le finque 11 cargos, cuando en México solo se les estaba enjuiciando por trafico de droga.

En EU se lo acusan de otros delitos
“La regla de especialidad lo protegería de los 11 cargos que le están fincando, además recordemos que todavía están vigentes dos amparos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la orden de extradición, y uno más que el tribunal colegiado desecho, lo que nos importante, es que se subsane el daño que cometió Videgaray, ya metimos el documento, para pedir que no se le acusa de otros cargos que no ha cometido, el sexenio pasado le quitaron esa regla y se les están violando el debido proceso”, indicó el abogado Granados.

Señala que los fiscales en Estados Unidos lo están acusando de asociación para fabricar, importar y distribuir cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas, ser miembro de una organización criminal, uso de armas de fuego con fines criminales y lavado de dinero, cuando en México solo están acusado de distribución de droga.

El cártel de Sinaloa le entrego dinero a EPN
Las defensas señalan que cuenta con pruebas de que efectivamente el cártel de Sinaloa entregó dinero al expresidente Enrique Peña Nieto en maletas y trailers cargados de dólares y que en su momento presentaran a la opinión publica.González Mesa señala que van contracorriente ya que el 21 de enero concluye el juicio contra Guzmán Loera y a partir de ahí podría ser condenado a cadena perpetua.

De esta forma a través de la cancillería pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que concedió la administración de Enrique Peña Nieto para juzgar al exlíder del cártel de Sinaloa en Nueva York, Estados Unidos.

En la solicitud, los abogados argumentan que el proceso de Nueva York nunca fue motivo de un juicio de extradición y, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

EU solicitó extradición
Los litigante recordaron que Estados Unidos solicitó su extradición por dos procesos en las Cortes Federales de los Distritos del Sur de California, en San Diego; y Oeste de Texas, en El Paso.

No obstante de manera arbitrarias, el 19 de enero de 2017, México extraditó al narcotraficante, la Cancillería emitió un acuerdo adicional, donde autorizó extraditar y procesar al Chapo Guzmán por un tercer asunto, el juicio que se lleva actualmente en Nueva York, del cual no conocieron los tribunales mexicanos.

Señalan que si bien en este momento no están pidiendo que se regrese a Guzmán Loera, si les urgen que la cancillería mexicana otorgue la regla de especialidad, mediante la cual, se anularían los 11 cargos en su contra y el juicio que actualmente estén en curso seria ilegal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.