Anuncian Universidad Militarizada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevo León celebró ayer el segundo aniversario de su Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, y va por la Universidad Militarizada.

Al encabezar la ceremonia con sede en el plantel San Nicolás, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya se alista una nueva opción, bajo esta misma modalidad, para los alumnos próximos a egresar.

A dos años, la institución cuenta con 2 mil estudiantes en cuatro unidades, y se proyecta construir tres más en el transcurso del año.

“Yo estoy orgulloso de todo lo que hacen en este Colegio, estoy intentando que este modelo crezca, que este modelo pueda invadir México porque necesitamos generaciones como ustedes, jóvenes, que amen a su patria”.

“No queremos que solamente terminen en esta posición, estamos pensando también en la posibilidad de la Universidad Militar, que permita que podamos también dirigir esfuerzos hacia allá”.

“Eso es lo que yo quiero dejarle a Nuevo León, nuevas generaciones, con nuevos conceptos, con mejores valores, que permitan que ellos puedan salir adelante”, expuso.

En posterior entrevista indicó que existen muchos militares retirados que bien pueden fungir como maestros de este esquema, y continuar educando a las nuevas generaciones.

La Secretaría de Educación en el Estado, dijo, realiza un estudio  del número de alumnos con el que se podría arrancar el proyecto este mismo año.

“Hay instalaciones que podemos aprovechar, hay cientos de militares retirados en el país que son ingenieros, arquitectos, doctores; necesitamos de su experiencia para que las nuevas generaciones sigan con la disciplina, valores y que podamos escoger carreras a fines de las necesidades de México”

“Esperemos que el año que entra (podamos arrancar) por que esta generación sale y queremos tener una primera etapa, irla formando poco a poco, se trata de tener las condiciones necesarias para que ellos puedan continuar con esto”.

Durante su intervención, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, Secretaria de Educación, resaltó que los dos años representan miles de historias de vida que han logrado transformarse para bien.

Opinión compartida por el general José Manuel Zozaya Gallegos, director del Colegio, quien aseguró que empezarán el 2020 “a tambor batiente” con siete planteles, y se comprometió a nunca conformarse ni claudicar.

“En nuestro Colegio, los jóvenes aprenden muchas cosas y practican diversas actividades, pero nada tan importante como el deber, amar y respetar a México”.

“La Patria es el punto de partida y la meta de todo lo demás, una persona sin principios ni valores jamás alcanzará el éxito en la sociedad”.

Es de destacar que el concepto, con presencia también en San Bernabé, Apodaca y Montemorelos, incluye educación, alimentos y uniformes sin costo.

Las nuevas unidades tendrán sede en los municipios de García, Escobedo y Juárez.

Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás; y los Generales Jens Pedro Lohmann y Carlos Cesar Gómez López, comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, respectivamente; también estuvieron presentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: