Entrega Desarrollo Social apoyos a habitantes de Mier y Noriega

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El apoyo llegó al Municipio de Mier y Noriega: con una Macro Brigada de atención y la entrega de focos ahorradores de energía eléctrica se comenzó con la primera entrega de apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social brindará a los habitantes de este Municipio, informó el titular de la dependencia Genaro Alanís de la Fuente.

“Tras realizar los diagnósticos en las mil 600 viviendas de cómo vive la gente por allá y en función de lo que detectamos, el martes llegó un equipo de personas a Mier y Noriega a entregar focos ahorradores de energía eléctrica a todos los habitantes de ese Municipio. Culminando con Ia Macro Brigada”, señaló el funcionario estatal.

“¿Cuál es la intención?, es de que logremos sacar de la extrema pobreza a los ciudadanos. Abatir la pobreza extrema”.

En total se entregaron 9 mil focos ahorradores donados por la empresa GE.

Dentro de los servicios y apoyos que se llevaron a los habitantes de este Municipio destacan aparatos de movilidad; sillas de ruedas, bastones, lentes y aparatos auditivos sin costo, programas que implementa la Secretaría de Desarrollo Social.

Además se brindó atención médica de la Secretaría de Salud con módulo de vacunación, INEA y entrega de actas de nacimiento por parte de Registro Civil.

También se acercaron los servicios del Centro Estatal de Becas, Universidad Ciudadana, Instituto Estatal de las Mujeres, Defensoría Pública, Informatel y Locatel, Agua y Drenaje, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Seguro Popular y Liconsa.

Asimismo, se brindó corte de cabello gratuito, lotería y show infantil para los menores.

“¿Que continúa? pues ya estamos trabajando en asuntos de Agua y Drenaje y en la atención médica, que los doctores estén más cercanos”.

“Y en este mes estaremos firmando el convenio marco con la Comisión Federal de Electricidad para abatir el tema del rezago de energía eléctrica”.

Mier y Noriega cuenta con una población de casi 7 mil habitantes distribuidos en 20 localidades, Municipio con altos índices de población en extrema pobreza, según la Coneval.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: