Estos son los programas de apoyo del Gobierno Federal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante las confusiones por los recientes cambios en los programas sociales del Gobierno Federal, la delegada en Nuevo León, Judith Díaz, aseguró que éstos se están dando a conocer y los ciudadanos pronto recibirán los beneficios.

Se han dado algunos cambios de fondo y forma en los Programas para el Desarrollo, lo que ha originado confusión y divulgación de información equivocada.

La funcionaria federal aclaró que los habitantes de Nuevo León gozarán de los beneficios de los distintos programas, para lo que están siendo censados en sus domicilios y agregados a un listado de beneficiados.

Se tiene la estimación de que para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Nuevo León habrá un siguiente pago para alrededor de 220 mil personas mayores de 65.

Aclaró que para la entrega de este recurso se está terminando de elaborar el censo y aunque algunos apoyos ya se han entregado, faltan las personas que aún están en el proceso de registro.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará becas de 3 mil 600 pesos mensuales por hasta un año a quienes ingresen a capacitarse en una empresa.

El beneficio es para ambas partes, explicó Judith Díaz, pues es una beca de capacitación para el trabajo, y los jóvenes y las empresas de cualquier tamaño, deben coincidir.

En la plataforma los jóvenes tienen acceso a diversas opciones a las que pueden acceder para trabajar – aprender – durante un año, pero en caso de que la opción que eligió no sea de su agrado, tiene una oportunidad más de cambiar de empresa.

Para gozar de ese beneficio, añadió, los jóvenes y las empresas deben inscribirse en una página de internet, la cual será una plataforma.

Advirtió que hasta el momento no hay muchos jóvenes inscritos, y que existen muchas opciones de trabajo en las empresas del Estado.

Los estudiantes de preparatorias públicas también pueden acceder a los apoyos de los Programas para el Desarrollo, que constan de mil 600 pesos cada bimestre.

Según la delegada Federal, ya se han inscrito alrededor del 60 por ciento de los jóvenes que cursan la preparatoria en Nuevo León.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez, que es dirigido a niñas, niños y jóvenes que estudian en una escuela pública y que antes se llamaba PROSPERA, están dirigidas a las familias que tienen un ingreso mensual per cápita menor a la línea de pobreza extrema.

“Qué son casi todos los hogares que estaban incorporados al programa de Prospera y su ingreso estaba bajo la línea esa de pobreza”, señaló.

Dicho apoyo de 800 pesos por niño o joven, declaró, irá dirigido a las familias que cuenten con algún integrante entre cero y 18 años de edad (cumplidos al 31 de diciembre de este año), que reporte estar estudiando algún grado de educación básica o educación inicial.

Los sustentos para las madres y padres trabajadores que tenían a sus hijos en alguna estancia o guardería, explicó, ahora se entregarán de manera directa, pero aclaró, el DIF es quien está supervisándolo.

Judith Díaz mencionó que anteriormente cada estancia recibía un apoyo del Gobierno Federal de 950 pesos por niño, más una cuota de corresponsabilidad, que en Nuevo León podía variar, de los 400 a los mil 750 pesos, de acuerdo a lo que los propietarios decidieran.

Por último, describió que también se abrió la posibilidad de que las personas obtengan un apoyo por medio de tandas, en donde los ciudadanos pueden obtener 6 mil pesos por los que pagarán 500 pesos mensuales y dependiendo de su comportamiento, en el futuro podrán obtener créditos mayores, de diez mil o 15 mil pesos.

La funcionaria precisó que si por alguna razón no recibieron la visita de los encuestadores en sus domicilios, los ciudadanos pueden llamar a las oficinas de la Delegación, al número 8130 8300.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: