Piden que La Pastora sea santuario, no zoológico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Activistas de la organización “Voces Animalista México” se manifiestan pacíficamente en el exterior Zoológico La Pastora al estar en contra de la explotación animal y a su vez para exigir la evolución del mismo a un santuario de especies.

“Todo ser vivo tiene derecho a tres cosas: a la vida, a no ser torturado y a la libertad, pero tal parece que hemos convertido a la libertad como exclusiva del ser humano y no de los animales”, externó Karina Rodríguez, participante del movimiento.

Los manifestantes también externaron su preocupación por que las instalaciones del área de animales están desprovistas de todo escondite para las especies por lo que están obligadas a mantener un contacto permanente con los visitantes del parque.

Rodríguez explico que la diferencia entre un zoológico y un santuario es que los animales no están expuestos a la convivencia con los seres humanos a excepción de la atención veterinaria protegiendo así su vida e integridad.

Ante los cuestionamientos de activistas que velan por los derechos de los animales, el gobernador aseguró que el zoológico es un espacio de cuidado que cuenta con instalaciones modernas que garantizan su bienestar.

“No es cautiverio, son cuidados. Este es un hospedaje para muchos animales que vienen ilegalmente en casas y después buscamos regresarlos a su naturaleza. Aquí los cuidamos y les buscamos un mejor entorno”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: