Segob analiza desaparecer estaciones migratorias para dar paso a albergues

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), están delineando estrategias para dar paso a los albergues permanentes, luego de los recientes acontecimientos, incluso violentos, registrados en las estaciones migratorias, que son temporales.

En entrevista, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que se ha establecido diálogo con los migrantes cubanos, quienes se han comportado de manera violenta en los albergues temporales, para explicarles que su situación es irregular en México y que tienen que tramitar la visa en su país.

Sánchez Cordero acudió al evento del XXXVI Aniversario Luctuoso del Ex Presidente Miguel Alemán, donde señaló que se pretende dar paso a los albergues permanentes para brindar mejor atención a los indocumentados.

“Ya hemos establecido diálogo con los migrantes cubanos, quienes se han comportado de manera violenta en los albergues temporales, para explicarles que su situación es irregular en México y que tienen que tramitar la visa en su país”, señaló la Secretaria.

Por otra parte, dijo que es claro que a México están llegando grandes flujos de migrantes que ahora incluyen gente de la India y Pakistán, pero reiteró que el país se encuentra preparado para ello.

De las estaciones migratorias permanentes, dijo que si hay tarjeta de visitante, por supuesto que tienen la posibilidad de entrar y salir, depende del estatus migratorio que tengan, inclusive visas de trabajo.

Por otra parte, la secretaria destacó que nuestro país se encuentra preparado para ser gobernado por una mujer presidenta y apuntó que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el único gobierno paritario que ha logrado integrar a un número importante de mujeres en puestos de decisión.

Por la tarde, la secretaria encabezó el Encuentro Nacional con los Centros de Refugio para las Mujeres, a fin de sumar experiencias y aprendizajes para lograr un modelo nacional de seguridad y protección integral para las mujeres y sus hijas e hijos, acorde con las mejores prácticas nacionales e internacionales.

“El Estado mexicano tiene una deuda histórica con sus mujeres y con las familias. La violencia feminicida tiene que ser frenada en seco y desterrada de nuestro país de una vez por todas”, aseveró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.