Escobedo instala comité de contingencias por temporada de lluvias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades del municipio de Escobedo instalaron el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas con la finalidad de dar apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia ocasionada por la temporada de lluvias. En entrevista, Andrés Mijes Llovera, secretario de Ayuntamiento, informó que en dicho comité estarán alerta cerca de 800 elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y personal de las áreas de Salud.

“Ya se instala este Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se avecina la temporada de lluvias y huracanes y el municipio se declara listo, en alerta permanente, en coordinación con las autoridades federales y estatales para salvaguardar la integridad de los escobedenses. “Estamos hablando (que participarán) Policía y Tránsito de Escobedo, Protección Civil, Servicios Públicos y las dependencias de Salud del municipio, estamos hablando de casi 800 personas que estarán en alerta permanente”, dijo. Adicionalmente, el funcionario municipal comentó que también trabajarán de la mano con Conagua para monitorear los ciclones y tormentas que se llegasen a presentar para informar oportunamente a la ciudadanía y que tomen sus precauciones.

“Lo vamos a dar a conocer a través de las redes sociales y los medios de comunicación para que la gente sepa de este Comité y también vamos a estar con una campaña de información en cuanto tengamos conocimiento, a través de Conagua, de los ciclones y tormentas, avisarle oportunamente a la ciudadanía para que tomen las medidas de precaución”, refirió. Por último, resaltó que previamente realizaron labores de desazolve en todas las rejillas y drenajes con que cuenta el municipio para evitar inundaciones y con ello zonas de riesgo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: