Viene AMLO a NL de nueva cuenta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por tercera vez en su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este jueves realizará otra gira por Nuevo León, para firmar el convenio de donación de los terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México, ubicados en la avenida Manuel Barragán, frente a la ciudad universitaria de la UANL.

Durante los últimos minutos de la mañanera de este martes, el jefe del ejecutivo informó que el acuerdo será firmado entre los gobiernos federal y estatal, para que dichos terrenos sean utilizados en beneficio de la comunidad, además de que se estaría tratando el tema del retiro del paso de los trenes.

Se espera su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 11:40 horas y de ahí se trasladará a la firma del convenio en el mencionado sitio enfrente a la UANL para realizar alrededor de las 12:00 horas y para las 16:25 tome un vuelo de regreso a la CDMX.

Anteriormente ya se había proyectado hacer otro gran parque similar al de Fundidora en ese predio que incluso es más grande que el de la ex maestranza, para que la metrópoli tenga otro pulmón verde.

Se estará firmando el “acuerdo de movilidad”, con el cual se dará paso a la segunda parte del Plan Integral de Desarrollo Ferroviario (PIDEF), informó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital, para retirar 19 líneas férreas que pasan por la entidad.

También se espera que el presidente libere las vías férreas y así por fin se termine la construcción del Libramiento Ferroviario que evitará que los trenes circulen dentro de la zona metropolitana de Monterrey, lo cual será de gran alivio para el intenso tráfico vehicular que en muchas veces es ocasionado por el paso continuo de los convoys.

“Lo que el próximo jueves vendrá el presidente a firmar es la segunda parte de ese gran proyecto ferroviario”, mencionó el secretario.

Para este efecto, al presidente le fue presentado este proyecto, y en su visita se firmará un convenio marco entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Nuevo León, para después del mismo realizar las asignaciones correspondientes.

Como se recordará el pasado 29 de febrero realizó su primer visita a la entidad y hace una semana regresó por segunda ocasión para ver el plan de rehabilitación de la refinería de Cadereyta.

La agenda presidencial:

Jueves 16 de mayo, 2019

7:00  Conferencia de prensa, Palacio Nacional.

10:10 – 11:40 Aeropuerto de Monterrey, NL.

11:40 – 12:00 Traslado terrestre a Monterrey, NL.

12:00 – 13:30 Firma de convenio para la utilización de vías del tren Monterrey, NL.

16:25 Salida

18:05 Arribo aeropuerto Ciudad de México

viernes 17 de mayo, 2019

7:00  Conferencia de prensa, Palacio Nacional.

11:00 Arribo aeropuerto de Villahermosa, Tabasco

17:30-19:00 Actividades de campo: a) visita al vivero comunitario; b) Asamblea Ejidal con 400 beneficiarios

19:30 Pernocta en Palenque.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: