Tras ataque armado en Veracruz, posponen carnaval de Tuzamapan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comité Organizador del Carnaval de Tuzamapan anunció este viernes, a través de su cuenta de Facebook, que pospondrán el evento por respeto a las familias de las cinco personas que fallecieron en el ataque armado que se registró el jueves.

“Nos unimos a la pena de los familiares de las personas afectadas por la desgarradora escena que se vivió ayer. Es terrible tener que vivir esto”, indica la publicación.

Asimismo, las clases de algunas escuelas fueron suspendidas este viernes.

Sin especificar la fecha en que se reprogramará el carnaval, el Comité Organizador aseguró que será en agosto .

“Por respeto y seguridad, el Carnaval no se cancela, se pospone al mes de Agosto, ya diremos la fecha exacta. Muchas gracias de antemano y nuestro más sentido pésame a todas las familias afectadas”.

El jueves, un grupo de sujetos armados a bordo de dos camionetas dispararon al menos 90 veces en contra de personas que se encontraban en un puesto de venta de limón cerca de la carretera, en la comunidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que, de acuerdo con los testimonios, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, una de las personas agredidas hirió al hijo de un presunto delincuente de la zona, conocido como ‘El Cantú’, por lo que éste amenazó con vengar el agravio.

El pasado 19 de abril, Veracruz registró otro multihomicidio en la ciudad de Minatitlán. Un grupo armado ingresó en una fiesta privada y dispararon en contra de los asistentes. 14 personas fueron asesinadas ese día. Ocho hombres, cinco mujeres y un bebé de apenas un año de edad.

El pasado 24 de abril, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada junto con su esposo y su chofer.

Otro incidente se registró el 23 de marzo, en el municipio de Cosoleacaque, en el que dos menores de edad y un joven de 22 años fueron asesinados mientras ensayaban una coreografía para una fiesta de 15 años.

Además, el 27 de marzo, cuatro personas que viajaban en una camioneta fueron emboscadas y asesinadas en la comunidad de Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.