Instala San Pedro Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para gestionar de modo transparente y con los consensos necesarios los millones de pesos del presupuesto participativo que corresponde a organizaciones civiles, el municipio de San Pedroinstaló el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sus integrantes desempeñarán funciones por un año y serán quienes decidan la forma de distribución del presupuesto donde se puede otorgar hasta $250 mil pesos a organizaciones civiles del municipio.

Este 2019 se asignó a Mauricio Canseco de Consejo Cívico, Mariana Perales de Hagámoslo Bien, Blanca Maiz de la Universidad de Monterrey, Fernando Chavira, Consejero de Fundación Taraumara Misión del Nayar y Juan Omar Páez de Fundación Tec Salud.

Durante la instalación del consejo realizada en el museo El Centenario a unas asistió el alcalde sampetrino Miguel Treviño, quién sostuvo que los consejeros tienen como regla el no poder asignar recursos a la organización a la que pertenecen, es decir no serán “juez y parte”.

“Para nosotros era muy importante reactivar este consejo, ahora el monto a asignar a cada uno de los proyectos es mayor al que se venía asignando.

“Nos sentimos muy afortunados de que 5 personalidades se hayan postulado y hayan quedado como consejeros muy reconocidas y respetadas en este ámbito que nos van a ayudar a tomar buenas decisiones sobre la designación de estos recursos”, declaró.

Los consejos revisaron los lineamientos para iniciar con la convocatoria a las Organizaciones Civiles de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana.

Contará con el mismo reglamento que distribuye el presupuesto participativo en diferentes partidas: partida comunitaria, de organizaciones civiles, deportiva, educativa.

El presupuesto participativo con el que San Pedro cuenta en total es de $100 millones de pesos, siendo el más grande históricamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: