Posponen 6 meses la inauguración de hospital en Tierra y Libertad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque la inauguración del hospital en Tierra y Libertad (TyL) estaba prevista para este mes de junio, la puesta en marcha de este nosocomio se pospuso seis meses, según explicó el director de la Universidad Emiliano Zapata, Asael Sepúlveda Martínez.

El director descartó que dicho retraso se deba a una falta de recursos o recorte al presupuesto del sector salud. Añadió, en ocasiones anteriores, el andar lento en el desarrollo de este proyecto se ha dado por falta de voluntad de la administración estatal.

“El Gobierno del Estado había quedado que se iba a poder inaugurar en este verano, en junio, y nos lo están posponiendo 6 meses”, explicó. De igual forma comentó, terminar el hospital implica no solo concluir la construcción, sino operarlo y los gastos que conlleva esa operación.

En ese sentido, destacó que la información que tienen de Tesorería del Estado es que los recursos están fluyendo y “van al ritmo”. Cabe recordar que este hospital en Tierra y Libertad tiene un campo de, al menos, 100 mil beneficiarios, en una zona en la que no existe ninguna posibilidad de hospitalización pública.

“En el caso del hospital de Tierra y Libertad (que se posponga la inauguración) no tiene que ver con recorte de recursos federales, ha sido en ocasiones anteriores la falta de voluntad del Gobierno del Estado”, recalcó. Por otra parte, en el plano educativo aseguró que los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad que dirige, mientras no se inaugure este hospital, contarán con campo clínico para su desarrollo en el Hospital Metropolitano, según dijo, fue el compromiso de la Secretaría de Salud de la entidad.

De acuerdo con el también diputado local por el Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, no tienen datos de que en la entidad se hayan detenido otras obras hospitalarias o que exista un déficit de medicamentos a causa del recorte federal al sector salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: