Promulga y gobierno federal acuerdo con NL para tren sub urbano de García al aeropuerto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno  federal  publicó hoy el convenio suscrito   entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Nuevo León,  para  cristalizar el  transporte de pasajeros ferroviario en la modalidad de suburbano.

El acuerdo firmado establece además que la entidad podrá obtener el Título de Asignación correspondiente para su operación y explotación.

El pasado 16 de mayo la SCT y el Gobierno Ciudadano suscribieron en la entidad un convenio para liberar 172 kilómetros de vías férreas de trenes de carga, que incluye la construcción de un tren ligero de pasajeros que en su primera etapa iría del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo al municipio de García.

El costo del tren ligero sería de 13 mil millones de pesos y estará cruzando los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y García;  tendrá  27 estaciones y se conectaría con la Ecovía y el Metro.

El convenio ha sido publicado este 13 de junio en el Diario Oficial de la Federación y Nuevo León deberá actualizar los estudios y proyectos necesarios para la implementación de este esquema para obtener las autorizaciones requeridas para su implementación.

La  SCT deberá revisarlos  y de ser necesario, apoyar a Nuevo León en la eventual gestión y actualización del Registro en Cartera ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: