Pentágono contamina más que otros países enteros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Brown, en Rhode Island, reveló que el Péntagono genera más gases de efecto invernadero que muchos países industrializados como Suecia o Portugal.

De acuerdo con los hallazgos del estudio, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) es el mayor consumidor institucional de combustibles fósiles del mundo, y si fuera un país, figuraría en el lugar 55 de las naciones más contaminantes del mundo.
Entre 2001 y 2017, el Pentágono fue responsable de liberar cerca de mil 200 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, una cantidad mucho mayor que el total de este contaminante liberado por países pequeños. Neta Crawford, principal autora del estudio, señaló que “aunque el Pentágono, en los últimos años, ha enfatizado cada vez más lo que denomina seguridad energética, resistencia de energía y conservación, sigue siendo un consumidor importante de energía de combustibles fósiles”.
Según datos de la investigación, el 70% de estos contaminantes habrían sido generados por el uso y movilización de tropas y armas.
Crawford señaló que si bien el ejército estadounidense ha comenzado a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, “hay espacio para recortes mucho más pronunciados”.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.