Sabinas Hidalgo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey las 4 primeras sedes de la Guardia Nacional en N.L

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sabinas Hidalgo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey son los cuatro municipios que tendrán las primeras  sedes de la Guardia nacional.

Las municipalidades son cabeceras de las regiones de seguridad  y contarán con entre 300 y 600 efectivos  cada base dependiendo del índice delictivo.

Sabinas Hidalgo tendrá  dos bases una en el Puente Colombia y otra en la cabecera municipal; Apodaca tendrá una y  abarcará cuatro municipios aledaños; Guadalupe  tendrá una base al estar constituida la región con tres municipios  y Monterrey   una base que cubrirá también  Escobedo.

Así lo informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tras salir de una reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar con alcaldes de los municipios metropolitanos y periféricos para analizar la situación que prevalece y cómo estará distribuida la Guardia nacional.

El mandatario dejó en claro que la Guardia Nacional no vendrá  a resolver los problemas de todos, sino a coadyuvar.es por eso que los alcaldes tendrán que comenzar a trabajar en el reclutamiento de nuevos elementos, sobre todo aquellos que no tienen.

Reconoció que hay un déficit “fuerte” de elementos policiales municipales

A partir del lunes o martes ,  dijo que los municipios que no tienen efectivos serán convocados para idear el programa  y  apoyarlos, entre ellos está  Parás, Vallecillos, Bustamante, Rayones, Iturbide.

Los alcaldes deberán de  utilizar el Fondo de seguridad para reclutar a más elementos y no utilizar para otras cosas los recursos sentenció el mandatario.

Hoy hay 7 mil policías cuando  hace 10 años había 14 mil efectivos agregó Aldo Fasci Zuazua Secretario de Seguridad en el Estado.

Agregó que seguirá operando la Fuerza  Especial Metropolitana y la nueva coordinación con Tamaulipas y Coahuila para evitar la migración delincuencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: