Proponen creación de una Policía Ambiental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de inspeccionar y sancionar las afectaciones al medio ambiente, la bancada del PAN en el Congreso Local propuso la creación de una Policía Ambiental en Nuevo León.

El Diputado Luis Susarrey Flores quien estuvo acompañado por la también legisladora Lidia Estrada Flores informó que la propuesta contempla una adición de diversas disposiciones a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Esta corporación dependería de l la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que se incorporaría como una unidad de apoyo técnico operativo diario para la ejecución de acciones de prevención de delitos e infracciones administrativas en materia ambiental contenidos en esta Ley y demás ordenamientos aplicables.

El legislador manifestó que esos policías estarían capacitados para la ejecución de acciones de prevención de delitos e infracciones administrativas en materia ambiental.

“Actualmente la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado cuenta con una Unidad de Inspectores Ambientales, pero lo malo es que son nada más 15 inspectores para 51 municipios y pues no pueden ir a todas las fábricas, revisar tiraderos y demás”.

“Así que lo que estamos proponiendo es que de manera especializada y con una preparación y capacitación previa, exista una Policía Ambiental en Nuevo León mediante una reforma a la Ley Ambiental”.

“La policías municipales tienen atribuciones para perseguir vehículos que estén contaminando, multar construcciones que estén contaminando, pero no es lo mismo que el contar con una unidad especializada, por eso proponemos la creación de esta Policía Ambiental que será una policía estatal que deberá coordinarse con las corporaciones municipales”, indicó.

Luis Susarrey Flores explicó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Sustentable cuenta con 15 inspectores ambientales para 51 municipios del Estado mismos que tienen que estar al pendiente de fábricas, autos contaminando, castigar a personas que tiran basura, visitar basureros clandestinos y otras formas de contaminación.

Mencionó que en la Ciudad de México la Policía Ambiental cuenta con 600 elementos y que para Nuevo León se ocuparían por lo menos 150.

“No estamos proponiendo que se aumente el gasto corriente o nómina, estamos proponiendo que se reestructure la nómina del Gobierno del Estado y se reestructure el gasto corriente; finalmente nosotros como diputados al Gobierno del Estado le autorizamos un Presupuesto de Egresos de más de 100 mil millones y le hemos autorizado muchos de los créditos que han pedido para poder solventar programas, algunos de ellos ambientales”.

“No es un pretexto para subir la nómina, es un pretexto para reestructurar el gasto corriente y ver cómo le damos cabida a una unidad nueva de Policía Ambiental porque tampoco queremos que quiten a policías de la calle que están persiguiendo delitos del fuero común”, puntualizó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: