Tesorero de Maduro, el más buscado por la Justicia de EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El encargado de las Finanzas del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, Tareck El Aissami, encabeza la lista de los “10 más buscados” del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por estar implicado en narcotráfico internacional, según se detalla en la ficha de la autoridad, en Washington.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estadounidense incluyó en el primer lugar de la lista El Aissami, seguido por Samark López-Bello, a quien Estados Unidos identifica como socio del tesorero de Maduro.

En la información del ICE, se recuerdan las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro en 2017.

“Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, un ciudadano venezolano como un narcotraficante especialmente etiquetado, de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional”, señala la consigna.

Además “facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela.

“En sus antiguas posiciones, él supervisó o fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con México y Estados Unidos como destinos finales”, agrega.

El mes pasado, El Aissami respondió a estas acusaciones, a través de una “Carta abierta al gobierno de Donald Trump”, publicada en The New York Times, después de que la administración estadounidense lo acusara de violar las sanciones impuestas en 2017.

Específicamente el Departamento de Justicia aseguró que tanto El Aissami como Samark López violaron las restricciones al usar aviones privados de Estados Unidos para vuelos a países como Turquía y Rusia.

Según las acusaciones, tanto el funcionario como el empresario podrían enfrentar cargos de prisión de hasta 30 años, por infringir las sanciones estadounidenses; de allí que la Corte Federal de Manhattan, en Nueva York, formuló cargos directos contra los dos.

El pasado 8 de marzo, Estados Unidos presentó cargos contra el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Nicolás Maduro.

Las sanciones contra El Aissami se impusieron bajo la Ley Kingpin —promulgada en diciembre de 1999— para bloquear las actividades de individuos u organizaciones extranjeras sospechosas de tener vínculos con el narcotráfico, se conoce popularmente como “Lista Clinton”.

Diversas investigaciones señalan a Tarek El Aissami como responsable de la infiltración de miembros del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela.

El funcionario chavista, quien tiene origen sirio libanes, ha desempeñado diferentes cargos durante el régimen bolivariano: como ministro, gobernador y por último vicepresidente de Venezuela, pero según su historial familiar está ambición política le fue heredada.

Algunas familiares de El Aissami están involucrados con partidos políticos de Siria y con el movimiento Panárabe Nacionalista.

El padre de El Aissami , Zaidan El Amin El Aissami, llegó a Venezuela representando una extensión del Partido Baaz Árabe Socialista, con la finalidad de reforzar y guiar la llamada Revolución Bolivariana, que encabezó el fallecido líder Hugo Chávez.

Sin la injerencia de esta familia, el movimiento socialista venezolano no habría tenido éxito. El Aissami fue uno de los detenidos el 4 de febrero de 1992, fecha de la fallida intentona golpista de Hugo Chávez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.