Congreso de Baja California ordenará publicar ‘Ley Bonilla’ si gobernador no lo hace

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves termina el plazo para que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, ordene la publicación de la ley que amplía el mandato del próximo mandatario de la entidad en el Periódico Oficial del Estado.

De no hacerlo, la publicación del comunicado, que hace pública la reforma a la Constitución local para que el gobierno de Jaime Bonilla se extienda de dos a cinco años, será ordenada mañana por el Congreso del estado.

Catalino Zavala Márquez, presidente del Congreso local, señaló que si Vega de la Madrid no lo solicita, el Poder Legislativo es quien debe dar trámite al envío de publicación para posteriormente continuar con el proceso normativo y “al final esperemos la definición de la Corte”.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó desechar una demanda contra la reciente determinación del Congreso de Baja California de ampliar el cargo de Jaime Bonilla.

Esto, luego de que el pasado 24 de julio Luz María Flores Guarnero, una mujer residente de Nuevo León, presentara una demanda en contra de la reforma para ampliar el mandato.

Sin embargo, las magistradas y los magistrados de la Sala Superior sostuvieron que dicha reforma no causa ningún daño a los derechos político-electorales de la quejosa, ya que no se acredita que sea ciudadana de Baja California.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.