B. Johnson, con más derrotas y pocas opciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mantiene firme en su intención de salir de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo, a pesar de la dimisión el sábado de uno de los pesos pesados de su gobierno, la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd.

Con el Brexit salvaje bloqueado por el Parlamento británico y la celebración de elecciones cerca de ello, la única alternativa que le quede al líder conservador es conseguir un acuerdo con la UE para consumar el Brexit el 31 de octubre. Este viernes, la Cámara de los Lores dio luz verde a la iniciativa legislativa para bloquear un divorcio salvaje. Este lunes podría ser rubricada por la reina.

El mensaje del Parlamento británico es claro: si el gobierno no ha conseguido un acuerdo para el 19 de octubre, deberá pedir una extensión del Artículo 50 a sus socios europeos.

Para Johnson ésta no es una opción y se está quedando sin alternativas. Los medios británicos recogen que los partidos de la oposición tumbarán este lunes, por segunda vez, la moción del líder tory para convocar elecciones anticipadas para el 15 de octubre.. El premier necesita el aval de dos tercios de la cámara y los números no le dan.

Además la renuncia de Amber Rudd es un duro golpe para su gobierno. La extitular del Ministerio de Trabajo y Pensiones dimitió por diferencias con Johnson en relación con su manejo del Brexit y la expulsión de 21 diputados  que se oponían a su plan para abandonar la UE sin acuerdo.

“Me uní a su gabinete de buena fe: aceptando que No Deal tenía que estar sobre la mesa, porque era el medio por el cual tendríamos la mejor oportunidad de lograr un nuevo acuerdo para salir el 31 de octubre; sin embargo, ya no creo que salir con un acuerdo sea el principal objetivo del gobierno”, escribió en su carta de renuncia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.