Manufacturas captan 762 mdd en solo tres meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La industria manufacturera mantiene el liderazgo en flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) que llegan a Nuevo León, con 762 millones de dólares captados tan solo durante los primeros tres meses del año. Esto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía federal, lo que ubica a la manufactura como la industria que más aporta en este tema, muy por encima del resto del sector en la entidad.

En concreto, por subsectores, el alimentario aportó 30 millones de dólares durante este periodo; el de molienda de granos y de semillas, y obtención de aceites y grasas, aportó 5.6 millones de dólares. En la industria de bebidas y tabacos se invirtieron durante este periodo 260 millones de dólares, en concreto.

Otra área que destacó por el flujo de IED captada en el primer trimestre del año fue la industria metálica básica; se recibieron 83 millones en la industria básica del hierro y del acero, y 17 millones en la industria básica del aluminio. Por otro lado, se recibieron 128 millones de dólares en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación, y otros 158 millones de dólares en la fabricación de equipo de transporte.

Específicamente, 95 millones en la fabricación de automóviles y camionetas y 60 millones más en la fabricación de partes para vehículos automotores.

En el sector comercio se recibieron 93 millones de dólares de IED; 40 millones en el comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias e industriales. Otro sector que destacó durante el periodo fue el de servicios financieros y de seguros, con 137 millones de dólares; 93 millones en la banca múltiples.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: