‘NL tiene que dar cifras aterrizadas de daños’: Legisladores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la declaratoria de emergencia que emitió el gobierno de Nuevo León por los estragos que ocasionó la tormenta tropical Fernand en la entidad, por $7,500 millones de pesos, legisladores locales y federales consideraron exagerado dicho monto.

Por ello, solicitaron a la administración que encabeza Rodríguez Calderón a que la estimación realizada sea aterrizada.

La diputada local por Morena, Claudia Tapia, planteó la creación de un consejo especial con las organizaciones civiles para que se pueda vigilar la aplicación del monto solicitado, remarcó que las dudas surgen debido a que no hay credibilidad hacia el gobierno del estado.

“En mi visión personal es mucho lo que se está pidiendo, y hay que hacer eficientes los recursos, y en vez de destinarlo a otras cosas, deben ser destinados a lo más importante, que son los ciudadanos”, apuntó Tapia.

Para el senador Víctor Fuentes, señaló espera que sea aterrizada conforme a los daños.

Mientras que el diputado Ramiro González, de Morena, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo ya hubo un acercamiento de parte del gobierno para externar el proyecto para mover los recursos.

“Efectivamente ayer me habló el tesorero y me habló el gobernador para ver la posibilidad, lo que yo les comenté es que me mandaran el proyecto, obviamente no estamos hablando de aumentar ni de quitarle al presupuesto para dar más, se trataría de reasignar y uno de los puntos a tratar es la verificación pero tendríamos que poner los diputados en una balanza priorizar poner pros y contras y analizar”, comentó.

Gonzáles, dijo que apenas se dio el acercamiento pero debe haber un proyecto específico que se analizará en base a lo que sea mejor para el estado.

“Apenas ha sido un acercamiento de ver la factibilidad y posibilidad yo lo entendería que ver con mis compañeros primero de la comisión de presupuesto y en ese sentido como te digo debe de ser un proyecto que yo pedí bien sustentado bien analizado y bien cuantificado y en base a eso los diputados empezar a ver el análisis para enfocarnos siempre lo mejor para el estado y reactivar las zonas que quedaron devastadas”, explicó.

Por otro lado, el diputado Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano dijo se deben analizar las prioridades que tiene el estado, entre ellas las que ocasionó “Fernand”.

“Creo que ahorita todos tenemos que ser muy realistas con las urgencias y necesidades que tiene nuestro estado, no estábamos preparados para su llegada (fernand), para los daños que dejó entonces creo tenemos que ser muy sensibles tanto en la realidad presupuestal de nuestro estado que no tenemos fondos presupuestados desde diciembre para una contingencia de este tipo.

“Todo el año el gobierno del Estado realmente no ha movido un dedo para poder hacer la verificación, hay muchas cosas en el marco normativo que incluso se deberán señalar en su momento, pero yo creo que es una mayor emergencia las labores de reconstrucción que el tema de la verificación, al menos de manera inmediata por esa medida, yo creo que sí lo más sensato es reubicarlo donde la gente más lo necesita”, aseguró el legislador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: