Ex presidente de la SCJN presenta su libro “Los Supremos de la Corte”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al destacar anécdotas con presidentes como Ernesto Zedillo, que le habría pedido interceder en el caso de uno de sus amigos cercanos, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, presentó ayer sus memorias Los Supremos de la Corte.

El ministro ya retirado estuvo en Monterrey para presentar sus memorias, en las que hace un recuento de sus experiencias en el Poder Judicial de la Federación, denunciando actos de corrupción en México. Góngora Pimentel, quien encabeza el Comité Académico de la asociación civil México Justo, señaló que una de las finalidades de las memorias es la de apuntar problemas que existen en la impartición de justicia, en especial porque el país atraviesa un momento en el que se busca reformar el Poder Judicial.

“Es exactamente lo que busca, mejorar el Poder Judicial, curiosamente, uno de los temas que señalamos, decimos, a los ministros de la Suprema Corte, no debe nombrarlos el Presidente de la República”, expresó.

Dentro de sus memorias, que incluyen el tiempo en el que fue ministro y también presidente de la SCJN, entre 1995 y 2009, existen pasajes polémicos, incluso con presidentes, como el que relató con Ernesto Zedillo  “Para mí el mejor presidente que ha tenido México, en un asunto en que él quería que se resolviera de cierta manera, cuando le dije que no podía recomendar ese asunto, de su amigo, un amigo que tenía él en problemas, me tuvo el mayor de los respetos”, expresó.

En diciembre de 2018, la asociación civil México Justo presentó una serie de iniciativas que buscan mejorar el Poder Judicial en el país, y Góngora Pimentel expresó que busca señalar casos de corrupción con estas memorias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: