Gobierno descarta escalada de violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pese a que este martes fue dejado un cuerpo desmembrado en el municipio de Los Aldamas, el Gobierno del Estado descartó que se esté presentando una escalada de violencia en las zonas fronterizas de la localidad.

Por el contrario, Manuel González, secretario general de Gobierno, atribuyó este tipo de hechos violentos a un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado. “No (se está escalando la violencia), la presencia de la coordinación del noreste, que continúa en los tres estados, ha hecho que esto se convulsione.

Están golpeando fuerte todas las policías en las fronteras de Tamaulipas, que son los puntos más álgidos de todo esto y esto está repercutiendo en los municipios aledaños a las fronteras, como es el caso de Los Aldamas.

“No, no hay ninguna escalada, continúa la lucha entre el Ejército, las policías estatales frente a los cárteles en la fronteras, no hay ninguna escalada (de violencia)”, dijo.

Dichos enfrentamientos, agregó, son producto de los operativos de coordinación que mantienen en conjunto con los estados de Coahuila y Tamaulipas en las zonas limítrofes, precisamente para combatir a las células criminales en brechas y carreteras.

“El asunto que nos aconteció en Los Aldamas es una consecuencia de estar apretando en el norte y del enfrentamiento entre los Cárteles del Noreste y del Golfo que se están dando ahí, en el norte de Tamaulipas y en el norte de Nuevo León.

“Esto que sucedió en Los Aldamas, del fallecimiento de una persona, tiene que ver con todo esto y seguimos nosotros apretando”, refrió. Ya en cuanto al tema local de seguridad, el funcionario estatal anunció que en los próximos días habrá “medidas especiales” para combatir los robos del fuero común, y para ello se habrán de reunir con todos los secretarios de Seguridad Pública de la zona metropolitana.

“Quiero decirles que habrá medidas especiales durante la próxima semana, habremos de reunirnos la Mesa Estatal con los directores de Seguridad de la Policía Metropolitana para directamente platicar con ellos y ver qué acciones concretas vamos a tomar, esto por lo que concierne a los cuatro robos, que también vamos a apretar en eso”, apuntó. Se retirarán gradualmente de Juárez y Cadereyta El Gobierno del Estado anunció que se irán retirando gradualmente de los municipios de Juárez y Cadereyta al comenzar a detectar buenos resultados en el tema de seguridad. Manuel González, secretario general de Gobierno, aseguró que llevan el 90 por ciento de las corporaciones policiacas revisadas y se han encontrado con la contratación de nuevos elementos que han dado buenos resultados. “Yo creo que iremos, como en otras ocasiones, gradualmente retirándonos de ahí; en la medida en que terminemos de revisar las pruebas de control de confianza y los certificados por parte de la Universidad, podremos ir avanzando en retirarnos.

“Pero no vamos a bajar la guardia, ya que hemos logrado avanzar, ni en Cadereyta ni en Juárez, va muy bien y no tenemos porque cambiar ahorita las cosas. Estamos llegando ya caso al 90 por ciento (de la revisión de los cuerpos policiacos de ambos ayuntamientos) y afortunadamente había, no solamente recontratados, sino también policías nuevos y estos han salido bien”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: