Limpian La Huasteca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cañón “Zona Extrema” o “Los Morteros” de La Huasteca, ahora luce limpio de basura y graffiti gracias a que el pasado fin de semana un grupo de ambientalistas, estudiantes universitarios, motociclistas del Club Hannibal y autoridades municipales realizaron una brigada de limpieza.

Este sitio situado a tres kilómetros de la entrada al parque era uno de los más afectados por ese tipo contaminación.

“La intención de este tipo de brigadas es preservar nuestro patrimonio natural que es parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en esta zona de La Huasteca”.

“Estamos haciendo sinergia con todas las organizaciones educativas, empresariales, ciudadanos en general para mantener limpio este lugar”, indicó el Director de Ecología y Ordenamieto Urbano de Santa Catarina, Reynaldo Morales Torres.

Los activistas recogieron una tonelada de basura mientras que los motociclistas llevaron una sustancia hecha a base de agua, sal y cemento para eliminar el abundante graffiti.

“Lo que hizo fue limpiar el graffiti en las rocas, aplicando alguna sustancia que ellos manejan y que esta actividad que ya habían realizado anteriormente en otras de las paredes donde se practica rapel aquí en esta zona de La Huasteca”, explicó el funcionario.

Toda la reserva natural está bajo el constante acecho de visitantes irresponsables. De hecho, junto al área que se limpió el domingo, hay una bóveda natural pintarrajeada.

En un recorrido realizado hasta la Presa Rompepicos, ubicada en el kilómetro 16, se observaron numerosas áreas grafiteadas.

La cortina de concreto y el canal dosificador de agua que hace las veces de paso peatonal y vehicular están atestado de pintas pese a su gran altura.

“Tenemos algunas ubicaciones donde se da mucho el graffiti, en otras paredes donde también se practica rapel y, en la parte de la basura, pues a todo lo largo y ancho de todo el Río Santa Catarina, en donde la gente viene a convivir”.

“Sí les hacemos la recomendación que si vienen a pasar un rato agradable pues nos ayuden llevándose la basura”, suplicó el funcionario.

A principios de junio, el municipio de Santa Catarina convocará a una macrobrigada para limpiar este espacio aunque en realidad es responsabilidad de todos respetar una de las principales reservas naturales del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.