El Saprissa ficha al hondureño Bengtson y prescinde del uruguayo Ronchetti

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica, anunció este miércoles la salida del delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti, cuyo puesto será ocupado por el hondureño Jerry Bengtson, flamante fichaje del club para la próxima temporada.

“El club agradece todo el esfuerzo realizado por el futbolista y su dedicación mientras vistió la camiseta saprissista, además le desea el mayor de los éxitos en su futuro”, indica un comunicado del club sobre Ronchetti.

El uruguayo, a quien el club no le renovó el contrato, estuvo un año en el Saprissa y en el último torneo anotó 12 goles, pero sufrió varias lesiones musculares que lo alejaron de partidos importantes.

La plaza de extranjero del uruguayo será tomada por el internacional hondureño Jerry Bengtson, de 29 años, quien el martes pasó las pruebas médicas y fue fichado por una temporada.

Bengtson, mundialista de Brasil 2014 con honduras, ha jugado en su carrera para los hondureños Vida (2007-2010), Motagua (2010-2012), el estadounidense New England Revolution (2012 2014), el Belgrano argentino (2014), y en Irán para el Persépolis (2015-2016) y Zob Ahan (2016-2017).

“Considerado uno de los artilleros más letales del fútbol centroamericano, Bengtson reforzará el ataque morado con velocidad, potencia, juego aéreo y su característica habilidad como pivote de espaldas al marco”, indicó el Saprissa en un comunicado.

El club afirmó que el hondureño “aportará temple y madurez dentro del terreno de juego” para ayudar al equipo a conseguir su trigésimo cuarto título.

Tras perder hace dos semanas la final contra el Herediano, el Saprissa ha comenzado un proceso de renovación de su plantel con las salidas del defensa Dave Myrie, y de los delanteros Mynor Escoe, Anllel Porras y Fabrizio Ronchetti.

El Saprissa ya ha fichado al defensa Lemark Hernández, proveniente de la Universidad de Costa Rica, al atacante David Ramírez, quien terminó un préstamo en el Moreirense portugués, y el hondureño Bengtson.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.